Prueba Piloto: Experimentos para decidir

Creo firmemente que experimentar es la manera más rica de aprender.

Experimentar puede venir de mil y un formas, pero creo que empezar a hacerlo apenas tengas un objetivo concreto es una manera de darte cuenta muchísimo más rápido qué necesitas ajustar de tu experimento.

Para eso, voy a grabar una serie de podcasts con los experimentos que realice, ya sea probando herramientas, metodologías, o demás.

Desde la publicación de este artículo, casi el foco completo de Luis Otra Vez se ha redirigido a esto. Ya no uso un espacio único para hacer experimentos: ¡todo Luis Otra Vez es para eso!

Para esta primera ronda de experimentos, me voy a centrar en plataformas de hosting de podcast, ya que será elemental decidirme por una para el proyecto que estoy iniciando.

 Aquí había una serie del mismo episodio colocado a través de distintos servicios de hosting. Para que puedas comparar, mantengo los servicios que probé, aunque el contenido no sea el mismo. ¡Ahora solo utilizo Anchor.fm y Spreaker!

Spreaker

<iframe src="https://widget.spreaker.com/player?episode_id=20277928&theme=light&playlist=false&playlist-continuous=false&autoplay=false&live-autoplay=false&chapters-image=true&episode_image_position=right&hide-logo=false&hide-likes=false&hide-comments=false&hide-sharing=false&hide-download=true" width="100%" height="200px" frameborder="0"></iframe>

Anchor

<iframe src="https://anchor.fm/luisotravez/embed/episodes/Test-Drive-Anchor-fm-e96sm2" height="102px" width="400px" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>

Podbean

<iframe title="Última pausa" height="122" width="100%" style="border: none;" scrolling="no" data-name="pb-iframe-player" src="https://www.podbean.com/media/player/nvty9-ab27ec?from=pb6admin&download=1&version=1&auto=0&share=1&download=1&rtl=0&fonts=Helvetica&skin=9&pfauth=&btn-skin=102"></iframe>

De hecho, ya he iniciado este experimento hace un buen tiempo. Si has visto esta nota, te darás cuenta que grabé con otro servicio de hosting para podcast porque el reproductor del audio se ve distinto [Si bien el cómo se ve el reproductor podría cambiar por el código que utilice, estoy usando wordpress.com, lo que significa que no tengo acceso a programar nada de lo que hay en esta página!].

Seguiré compartiendo lo que experimento aquí, y las conclusiones a las que voy llegando. ¡Te agradezco si tienes alguna sugerencia para el cómo llevar mi proceso de experimentación!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *